Citas....

miércoles, 22 de mayo de 2013

REFLEXIÒN DE EVALUACIÒN

Reflexión escrita individual en donde exprese en qué medida los tipos de evaluaciones revisadas invitan a interactuar al alumno, al maestro y a fortalecer el aprendizaje. Como ya sabemos la evaluación formativa y sumativa son los dos tipos de evaluación que realizamos en el proceso de enseñanza aprendizaje, ambas son importantes para evaluar los aprendizajes y desempeños de los alumnos, el análisis de la lectura y los referentes del aula nos llevan a comprender que se deben modificar de manera incuestionable la forma en que evaluamos, con la intención de que la interacción que se propicia entre los diferentes actores de la escuela y los tipos de evaluación nos lleve a mejorar la calidad educativa y más aún al desarrollo de competencias, esto se logra con una evaluación aplicada como un proceso que permite recabar informacion de manera objetiva y coherente, por lo cual es importante que prestemos especial atención en el momento de elaborar nuestra planeaciÒn para establecer concretamente los aspectos, asi como también tomar en cuenta que se debe llevar acabo antes, durante, y después de cada aprendizaje pues las actividades evaluativas permiten la interacción entre maestro y alumno en casi todo momento, dando lugar al intercambio de conocimientos permitiendo detectar los avances y deficiencias durante el proceso dando la oportunidad de modificar estrategias que fortalezcan el aprendizaje en los alumnos. Así pues se modifican las actitudes y acciones que nos preparan para un mejor desempeño frente al grupo, de acuerdo al texto es necesario replantearse las formas y maneras de evaluar cuidando los avances formativos buscando las formas evaluativas mas aplicables a las necesidades de los educandos. Para finalizar debemos modificar y replantear nuestras acciones evaluativas tendemos a la mejora pues la tendencia de interacción con los alumnos se fortalece, y pasamos de un papel del docente que improvisa y solo desarrolla estrategias o metodologías de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario